Información acerca de Glimpic

Acerca de

PARA TURISTAS

1. ¿Qué es Glimpic?
Glimpic es un servicio que permite a los turistas tener acceso a un fotógrafo no profesional (Glimper) para obtener el reportaje fotográfico deseado de su viaje.El Glimper acompañará al turista durante el tiempo que haya reservado y le hará las fotos en los lugares acordados, podrá hacerle alguna recomendación desde su  punto de vista.

2. ¿Cómo funciona?
En Glimpic están disponibles los anuncios de los Glimpers ofreciendo sus servicios y mostrando ejemplos de sus fotos. Solo tienes que entrar y seleccionar el anuncio que más te guste y que más te convenga según la disponibilidad. Puedes filtrar por zona geográfica, dispositivo fotográfico, etc. Una vez seleccionado el anuncio podrás estar en contacto con el Glimper a través de un chat interno.

3. ¿Qué obtengo al acceder a Glimpic?
Obtienes acceso ilimitado a todos los anuncios de los Glimpers, durante el tiempo que tu cuenta esté activa. Puedes contratar todos los anuncios que quieras y cuando quieras.

4. ¿Qué beneficios me aporta como turista?
  • Conseguir las mejores fotos de tu viaje, en los sitios más emblemáticos y con todos tus acompañantes. 
  • No tener que hacerte selfies ni usar el palo selfie poniendo posturas extrañas para conseguir que salga una esquinita del lugar donde estas.
  • Evitar tener que pedirle a un extraño que te repita la foto 50 veces porque no sales como a ti te gusta.
  • Reservar la sesión fotográfica antes de llegar al destino, consultando la disponibilidad de cada Glimper y pudiendo organizar tu viaje con mayor exactitud.
  • Un precio adaptado para cualquier bolsillo.

5. ¿Cuánto cuesta contratar un Glimper?
Registrarte en la comunidad de Glimpic es totalmente gratuito. Para contratar un Glimper podrás entrar en los anuncios que más te gusten y consultar la disponibilidad y el precio por hora. El precio lo pone el Glimper, y estará definido por la calidad de sus fotos y el tipo de dispositivo que use.

6. ¿Quiénes son los Glimpers?
Los Glimpers son personas que viven en tu destino, gente local aficionada a la fotografía, que ofrecen su servicio para conseguir unos ingresos extra. Ellos te ayudarán a captar un recuerdo de tu viaje y podrás conseguir tus fotos en los lugares más emblemáticos y originales.

7. ¿El Glimper me acompaña todo el camino?
El Glimper te acompañará todo el camino durante el tiempo que lo hayas contratado. Te podrá aconsejar dónde ir y qué lugares visitar para conseguir las fotos más bonitas.

8. ¿Puedo contratar más de un Glimper en mi viaje?
Por supuesto. Puedes contratar todos los Glimpers que quieras para conseguir todas las fotos que quieras y tener un álbum muy completo y con muchísimos recuerdos.

9. ¿Cuánto tardan en aceptar la solicitud de reserva los Glimpers?
Un Glimper tiene que responder a la solicitud de reserva en menos de 7 días, sino la reserva será cancelada.

10. ¿Tengo obligación de pagar al Glimper?
Por supuesto, para poder reservar al Glimper tendrás que pagar la cantidad que ponga en el anuncio, a través de una tarjeta bancaria.

11. En caso de que algo vaya mal, ¿a quién puedo reclamar?
El equipo de Glimpic siempre está a tu disposición a través de la sección “Contáctanos” o del correo hello.glimpic@gmail.com para resolver tus dudas o problemas surgidos. Es importante que toda la comunicación con el Glimper la hagas a través del chat interno, para que Glimpic pueda mediar en cualquier tipo de conflicto.

12. ¿Puedo hacerme Glimper?
Claro! Una vez accedes a Glimpic tienes a tu disposición dos funcionalidades principales: puedes solicitar la reserva de cualquier Glimper a través de su anuncio y también puedes poner tu propio anuncio. Si tu idea es convertirte en Glimper será necesario que nos envíes tu nombre y apellidos, número de DNI, fotografía del DNI (por ambas caras) y una foto de tu rostro para verificar la identidad, y que completes tus datos bancarios para poder recibir los pagos. Todo esto lo hacemos por la seguridad de todos, tanto turistas como Glimpers.

13. ¿De quién será la propiedad de las fotos hechas por los Glimpers?
Las fotos siempre serán del turista, el Glimper no tendrá ningún tipo de derecho sobre ellas. Por tanto, una vez hayan sido enviadas al turista, el Glimper deberá deshacerse de ellas. 
El turista podrá usar esas fotos para lo que desee ya que la propiedad de las mismas es suya.

14. ¿Qué pasa si un Glimper hace un uso indebido de mis fotos?
Si detectas que tus fotos están siendo utilizadas sin tu consentimiento expreso, ponte en contacto con Glimpic para que la cuenta del Glimper sea bloqueada y se investigue qué ha hecho con las fotos.



PARA GLIMPERS

1. ¿Qué es un Glimper?
Un Glimper es una persona aficionada a la fotografía que conoce la ciudad donde ofrece su servicio. Le gusta conocer gente nueva y compartir tiempo con turistas para mostrarles la visión que él tiene de la ciudad. La finalidad del Glimper es que el turista se vaya de su ciudad con el mejor sabor de boca posible y con un álbum lleno de recuerdos.

2. ¿Quién puede ser Glimper?
Cualquier persona que tenga un dispositivo fotográfico (cámara réflex, smartphone y o cámara compacta) y de qué tipo, y que esté dispuesto a pasar un rato con turistas que vienen a su ciudad, para hacerles las mejores fotos que se puedan imaginar. Todo esto a cambio de unos ingresos extra que nunca vienen mal. Si te gusta la fotografía y conocer gente nueva, ¿a qué estás esperando?

3. ¿Qué tengo que hacer para convertirme en Glimper?
Para convertirte en Glimper solo tienes que rellenar el siguiente formulario, necesitarás la cuenta de Gmail para poder adjuntar los archivos. En caso de que no tengas cuentas de Gmail, no te preocupes! Puedes enviarnos tu nombre, apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico de registro, foto del DNI por ambas caras y un selfie de tu rostro al email signup.glimper@gmail.com.. Además tendrás que rellenar tus datos bancarios en la plataforma para poder recibir los pagos. Tras esto, ya podrás poner tus anuncios indicando la disponibilidad y el precio.

4. ¿Cuesta dinero ser Glimper?
No, acceder a Glimpic  y ofrecer tus servicios es completamente gratuito.

5. ¿Qué beneficios tengo al ser Glimper?
Podrás practicar esa afición que tanto te gusta como es la fotografía. Además conocerás a gente nueva que venga a visitar tu ciudad, con la que podrás intercambiar anécdotas e historias. Y además de todo esto, conseguirás unos ingresos extra que nunca vienen mal! Glimpic solo se queda un 20% del precio que el turista paga al Glimper por su servicio.

6. ¿Qué se espera de un Glimper? Responsabilidades.
Esperamos de un Glimper que haga que los turistas se sientan como en casa, que les muestre les haga las mejores fotos de su viaje  en los mejores lugares de la ciudad y que se esfuerce en que se lleven como recuerdo las mejores fotografías posible.

7. Valoración de los turistas a los Glimpers.
Los turistas valorarán tu servicio y podrán dejar reseñas para agradecerte el servicio. Los demás turistas podrán ver esas reseñas para decidir si reservan un tiempo contigo o no. Lo ideal es que tengas un perfil completo, añadiendo ejemplos de tu trabajo, el tipo de dispositivo que usas y otro tipo de información que creas que puede ser interesante. Además los Glimper podrán valorar también su experiencia con el turista.

8. ¿Cómo y cuando contactan los turistas con los Glimpers?
Los turistas enviarán una solicitud de reserva en tu anuncio indicando la fecha/hora (que tenga disponibles) que quieren recibir el servicio. Los turistas querrán reservar el servicio antes de realizar el viaje para poder planificar con mayor exactitud. Lo ideal es que el Glimper conteste con la mayor brevedad posible, para facilitar los planes al turista y para que la solicitud de reserva no caduque. Siempre podrán comunicarse a través del chat interno para resolver cualquier cuestión antes de verse.